miércoles, 28 de septiembre de 2016

Jornada de educación para la salud en el medio rural

El día 29 de septiembre se va a realizar una jornada sobre adquisición de hábitos saludables y educación para la promoción de la salud y prevención de enfermedades en el medio rural. La jornada se llevará a cabo en el Centro Cultural Las Escuelas y la hora de inicio de la actividad es las 13.00 horas. La charla tiene una duración aproximada de 1 hora.


Señalar que estas jornadas van dirigidas a  municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres. El programa de Educación para la salud en el medio rural cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y la colaboración de la Sociedad Científica Española de Enfermería SCE3.
El objetivo de este tipo de jornadas es fomentar el cumplimiento de normas de higiene física,
postural, ergonómica y nutricional, promover la ausencia de enfermedades y fomentar la salud e informar de las buenas prácticas saludables en las diferentes actividades de la vida diaria.
 La educación para la salud persigue alcanzar la modificación de conductas poco saludables como modo de prevención de patologías secundarias asociadas a los hábitos de vida diaria. Las jornadas pretenden mejorar y fomentar un buen estado nutricional y de hábitos de vida saludable de la población. En este sentido, se dirigen a grupos muy concretos como pueden ser colegios públicos, institutos, asociaciones rurales, centros de día, residencias geriátricas, ayuntamientos y población rural de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario