domingo, 20 de noviembre de 2016

Imágenes de la II jornada micológica de Casas de Miravete


 
Un día de sol con nubes dispersas durante toda la jornada micológica fue el primer aspecto positivo del día, dado que las previsiones meteorológicas para el fin de semana no eran del todo buenas. Los asistentes a las jornadas recorrieron una parte de la umbría de la sierra por el camino de los Alcornoques hasta la zona de la fuente de la Piñolilla. Entre alcornoques, olivos, algunos castaños, madroños y otras especies características del bosque mediterráneo se fueron recolectando diversas especies de setas hasta llegar a un total de 35 especies. Teniendo en cuenta la escasez de setas de esta temporada, hay que decir que la jornada estuvo muy bien, al menos superó las expectativas iniciales.


Después de la salida al campo se realizó una exposición de las setas recolectadas e identificación de las diferentes especies en la sala multiusos. Algunas de las especies encontradas fueron: Macrolepiota procera, Boletus edulis, Coprinus comatus, Coprinus picaceus, Amanita fulva, Amanita citrina, Amanita rubescens, Amanita pantherina, Omphalotus olearius, Clitocybe odora, Clitocybe gibba, Astraeus higrometricus, Cortinarius trivialis, Gymnopilus suberis.


Finalmente, la jornada terminó con unas migas extremeñas y castañas asadas para todos los asistentes. La degustación de setas se suspendió debido a que apenas se recolectaron especies comestibles de interés. Agradecemos la colaboración de todos los participantes y os esperamos en las jornadas del próximo año.
 
A continuación dejamos algunas fotografías del día de ayer.




 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario