miércoles, 19 de abril de 2017

Declarada época de peligro medio de incendios forestales

Galería de imágenes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales

Desde ayer, día 12  de abril, quedan prohibidas totalmente las quemas de restos forestales o agrícolas, así como otras actividades que puedan provocar incendios forestales, al declararse por orden de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio la época de peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. Esta situación se debe a la escasez de lluvias de la primavera y a las altas temperaturas que estamos teniendo, circunstancias que estaban provocando numerosos incendios forestales en distintas zonas de Extremadura. La declaración de la época de peligro medio supone que todo el personal del Plan Infoex (coordinadores, peones de lucha contra incendios, vigilantes, etc) pasan a estar disponibles totalmente para labores de extinción de incendios como en la época de peligro alto de verano.

Es importante señalar que aparte de las quemas de restos de podas y similares también quedan prohibidas otras actividades, como las barbacoas en el campo que en estas fechas se acostumbran a realizar en romerías y días de campo. Por tanto, mientras no se cambie la orden, en la romería de la Milagrosa del 29 de abril en el pantano de Zamarro no se podrán realizar barbacoas.

Os dejamos el enlace del Diario Oficial de Extremadura en el que se publica la citada orden de peligro medio de incendios forestales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario