jueves, 1 de marzo de 2018

Ruta de las Mariposas de Casas de Miravete a Jaraicejo

 
 
El sábado 24 de marzo se celebrará la II ruta de las Mariposas entre Casas de Miravete y Jaraicejo. Esta segunda edición saldrá desde la sala multiusos de Casas de Miravete a las 10 de la mañana, donde los caminantes tomarán el desayuno antes de comenzar la marcha. Se estima que la ruta finalizará en la plaza de Jaraicejo sobre las 14.00 horas. Entre las novedades de esta edición destaca la modificación de una parte del recorrido, que sustituye la Cañada Real Leonesa Occidental por el antiguo camino de Jaraicejo a Romangordo. Este nuevo trazado une el puerto de Miravete con la fuente de los Castaños y el arroyo de la Vid. De esta manera se recupera un camino histórico parcialmente abandonado en la inmediaciones de la garganta del Cubo.
 
 

El plazo de inscripción se abre el día 5 de marzo y finaliza el día 21; la inscripción es de 5 € por persona e incluye el desayuno, una camiseta de la ruta, avituallamiento a mitad de la ruta y autobús para regresar a Casas de Miravete después de la comida en Jaraicejo. Las inscripciones se pueden realizar en los ayuntamientos de Jaraicejo y Casas de Miravete. Además, toda la información referente a la ruta, puntos de interés del entorno, alojamientos de la zona, etc. se puede consultar en GeoCentro Monfragüe: teléfono 927 542530 y correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com
 
 

El recorrido total es de 13.5 km. que discurren íntegramente por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Zonas de umbrías y solanas, manchas de dehesas de encinas, el paisaje de las rañas y un rico patrimonio monumental.
 
 
 
Os dejamos algunas imágenes de los parajes por los que discurre la ruta y de la edición del año pasado.
Iglesia de Jaicejo

Panorámica de Jaraicejo

Pantano del arroyo de la Vid

Puerto de Miravete

Puente del arroyo de los Terreros

Camino de Jaraicejo subiendo al puerto de Miravete
 

 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario