miércoles, 20 de abril de 2016

XII Ruta de los Ingleses

 
     Queda menos de un mes para la celebración de la XII Ruta de los Ingleses. Tenemos que señalar que el plazo de inscripción está cerrado, pues las 500 plazas se ocuparon en los tres primeros días de inscripción.

      A partir de las 8.00 horas comienza la recepción de participantes en Casas de Miravete, donde se toma el desayuno. Entre las 9.00 y 9.30 horas comenzará la ruta junto a la Ventilla del Camionero II. En total se recorren unos 17 km. que discurren en gran parte por parajes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. El primer tramo de la ruta atraviesa la sierra del Frontal por la finca del Frontal I, buscando el paso de la Cueva o collado de los Ingleses. A Romangordo se llega por el camino del Venero entre paredes de pizarra y bellos alcornoques. El tramo final discurre por terrenos de encinar adehesado hasta llegar al Fuerte Napoleón, situado en el cerro del Tesoro junto al río Tajo. Aquí se escenifica la batalla entre tropas francesas e inglesas que tuvo lugar un 19 de mayo de 1812.
Una vez terminada la ruta, que será sobre las 14.30 horas, toca reponer fuerzas en el merendero de Romangordo.

      En el siguiente vídeo podéis ver unas 25 especies de árboles, arbustos y herbáceas que encontraréis a los largo del recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario