viernes, 23 de diciembre de 2016

Limpieza de la fuente de la Pedrea



Entre los trabajos del Aepsa de este año se ha incluido la limpieza de la emblemática fuente de la Pedrea. Una fuente muy conocida en Casas de Miravete y también recordada por multitud de viajeros, ya que para muchos fue parada casi obligada en sus viajes a Madrid al encontrarse en la carretera nacional V. Una parada para beber agua, estirar las piernas y comprar los ricos productos locales que allí se vendían. La apertura de la autovía A-V trajo consigo el cese de la circulación por la carretera nacional, dejando igualmente sin actividad a la fuente de la Pedrea. De esto hace ya más de veinte años, tiempo en el que esta maravillosa fuente ha sufrido diversos altercados, como el robo de todas las bolas de granito que la adornaban, así como la rotura y robo de algunas piedras de sus muros. También ha sido el lugar elegido para depositar escombros y llenarla de todo tipo de basuras, que quedaban ocultas entre las zarzas, higueras bravías, el pasto y las hojas.

De momento, solo se está realizando una limpieza del entorno y desbroce de las zarzas, así como poda del arbolado. Y solo con este trabajo se empieza a ver de nuevo la grandeza de nuestra fuente de la Pedrea. Esperamos que guste a los miraveteños/-as que estos días paseen por la carretera nacional y que muchos de ellos sientan, en parte, atendidos sus deseos de ver la fuente de la Pedrea limpia. También nos gustaría que esta tarea que se ha iniciado de recuperación de nuestro patrimonio pueda continuar en una segunda fase que suponga la restauración total de la fuente.
Os dejamos algunas fotografías del estado de la fuente antes y después de la actuación realizada para que veáis los cambios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario