jueves, 23 de febrero de 2017

Obras de mejoras en la piscina municipal

 
Desde la semana pasada se están realizando obras en la piscina municipal que afectan a la zona de baño y a la cocina del bar. Con estas mejoras la piscina quedará perfectamente adaptada a la normativa vigente que regula estas instalaciones, así como se mejorarán aspectos relacionados con la seguridad de los bañistas.
 
Los trabajos en la zona de baño consisten en:
 
1.- Sustitución de la lona del vaso, que quedará forrado en poliéster, y colocación de los impulsores de entrada de agua en el fondo de las paredes, sustituyendo los actuales situados en la parte alta de las paredes.
 
 
2.- Cambio de las baldosas de los paseos alrededor del vaso por baldosas nuevas antideslizantes.
 
 
3.- Construcción de un murete de separación entre los vestuarios y la zona de baño, para cumplir con la normativa vigente. De este modo los bañistas no acceden directamente a la piscina, sino que pasan a la zona de vestuarios previamente.
 
 
4.- Ampliación de la zona de césped en la parte del talud que da al cordel, que se verá incrementada en 1,5 metros aproximadamente, que es lo que se va a retranquear el muro interior; y también talado de las arizónicas  que están dando problemas con las raíces y quitan el sol de la piscina a media tarde.
 
 
5.- Colocación de una cancela de hierro de 1,3 m. de altura en las escaleras de acceso del bar a la piscina para que queden totalmente independientes el espacio de baño y la terraza del bar. De esta manera se garantiza que niños pequeños, en posibles descuidos, puedan acceder a la piscina en horarios en que está cerrada.
 
 
Los trabajos en la cocina del bar consisten en una ampliación de ésta hasta el murete del talud trasero, de manera que aumentará su superficie el doble de la actual, lo que es una necesidad urgente dado el tamaño reducido de la antigua cocina y la demanda de comidas de los últimos años.
 
Estas mejoras unidas a las que se realizaron en el año 2012 en la terraza del bar servirán para tener una piscina renovada en casi todas sus instalaciones y más segura para todos.
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario