jueves, 28 de diciembre de 2017

Fallo del concurso de lectura 2017


El día 30 de noviembre terminó el II Concurso de Lectura de Casas de Miravete que organiza el Centro Cultural Las Escuelas. El concurso se ha desarrollado a lo largo de ocho meses, desde abril hasta noviembre. Se dividió en tres categorías: infantil, juvenil y adultos. Para todas las categorías cada lectura se debía completar con una ficha de lectura: 5 fichas para las categorías infantil y juvenil, y 6 fichas para la categoría adultos. También se establecía como requisito que una de las lecturas fuese de la escritora Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.
El día 1 de diciembre se reunió el jurado designado para el concurso, formado por un miembro de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en calidad de Presidente del Jurado, la Presidenta del Club de Lectura de Trujillo en calidad de Vocal y un miembro personal del Ayuntamiento de Casas de Miravete en calidad de Secretario. Tras la evaluación de los trabajos presentados por los participantes, el Jurado emitió el siguiente fallo:
Ganadora del concurso de lectura en la categoría juvenil: Alicia Retamosa Gómez, que resulta ganadora por segundo año consecutivo. ¡Enhorabuena Alicia!
Las categorías infantil y adultos quedan desiertas por no cumplir los requisitos mínimos exigidos en las bases reguladoras del concurso.
Desde la Concejalía de Cultura se hace una valoración muy positiva de la participación que ha habido en este segundo concurso de lectura, a pesar de haber quedado dos categorías desiertas. Destacamos la alta participación que ha habido en esta segunda edición con un total de 12 participantes (2 en categoría infantil, 4  en categoría juvenil y 6 en categoría adulto). Nuestros doce lectores nos entregaron un total de 33  fichas en las que resumen sus lecturas con sus personajes favoritos y nos han ofrecido maravillosos dibujos de los cuentos que han leído. Para muchos de ellos la gran Gloria Fuertes pasará a ocupar un lugar importante entre sus autores favoritos, dado que la mitad de ellos leyeron alguno de sus geniales cuentos.
 
 
Os dejamos algunas imágenes de las fichas que presentaron nuestros queridos lectores. Esperamos que os gusten, así como esperamos que os animéis a participar en el III Concurso de lectura infantil-juvenil y maratón de lectura para adultos de Casas de Miravete. Enhorabuena a todos los participantes por compartir vuestras horas de lectura y bienestar con nosotros.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario