miércoles, 6 de diciembre de 2017

Trabajos de limpieza de callejas


Desde el 16 de noviembre se están llevando a cabo trabajos de limpieza y desbroce en varias callejas del entorno de Casas de Miravete. Estas actuaciones se realizan con fondos del Aepsa (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios), que este año destina 7000 € en nuestro municipio para la contratación de personal. Se han contratado 6 trabajadores, seleccionados por la oficina del INEM SEPE de Navalmoral de la Mata, hasta final de año para la ejecución de estas tareas. La finalidad de estos trabajos es la conservación y mantenimiento en estado transitable de la red de caminos y callejas del municipio, así como la prevención de incendios forestales creando áreas limpias alrededor del pueblo. 

Las zonas de actuación se centran en las callejas más próximas al casco urbano de Casas de Miravete, donde principalmente se realizan tareas de mantenimiento de las mismas. Como en años anteriores se trabaja en tramos nuevos por los que la vegetación impide el paso. En esta ocasión se ha trabajado ya en el Camino Viejo de Almaraz en el tramo comprendido entre la carretera del Rodeo y la Nacional V, así como en la calleja que se encuentra por encima del Charcón. De momento, se ha realizado el mantenimiento de las callejas de los Castaños, del Esparragal, de los Mollerones, del Tejar o camino de Romangordo, la del Arroyo Abajo en el tramo entre la cañada real y la carretera de la autovía (zona de Guadina). Además, se han llevado a cabo otros trabajos de limpieza de cunetas y pasos de agua en el camino de los Alcornoques y limpieza general de la fuente de la Pedrea. 

Camino Viejo antes

Camino Viejo

Camino Viejo

Camino Viejo

Camino del Tejar o camino de Romangordo antes

Camino del Tejar o camino de Romangordo

Calleja del Arroyo Abajo

Calleja del Charcón

Calleja de los Castaños

Calleja de los Mollerones
Fuente de la Pedrea
Fuente de la Pedrea


1 comentario:

  1. Me alegro especialmente por la limpieza de la fuente de la Pedrera que había sido abandonada durante años. Gracias a todos los que firmasteis la petición que entregamos al ayuntamiento. Unidos por el bien de lo nuestro

    ResponderEliminar