domingo, 15 de mayo de 2016

Imágenes de la XII Ruta de los Ingleses



Después de varios días de lluvias, tuvimos un tiempo excelente para caminar, con sol y nubes y una temperatura de 18 - 19 ºC. Tras el desayuno en Casas de Miravete, se dio inicio a la ruta en la Ventilla del Camionero a las 9 de la mañana. El grupo de senderistas poco a poco se fue separando en la subida a la sierra del Frontal, que en poco más de una hora quedó atrás. Antes de iniciar la bajada a la garganta de la Canaleja se encontraba el primer punto de agua. Después, por un pequeño sendero los caminates llegaron a la garganta, que se pasa junto al molino del tío Fillo. La subida a la fuente del Venero se hace entre alcornoques.



Los primeros senderistas llegaron a Romangordo sobre las 11.45 horas. En la plaza de Romangordo el alcalde de Casas de Miravete y la alcaldesa de Romangordo hicieron entrega del sable de oro a Blanca Martín, Presidenta de la Asamblea de Extremadura. Un rato para descansar, tomar algo y asistir a la representación y desfile de las tropas inglesas antes de dirigirse al río Tajo.



La ruta continuó por terrenos más llanos y adehesados de encinas hasta el fuerte Napoleón, donde se representó la batalla entre franceses e ingleses y se dio por finalizada la duodécima ruta de los ingleses. Aunque faltaba reponer fuerzas con una exquisita paella en el merendero de Romangordo.
Queremos destacar el buen comportamiento de los asistentes a la ruta, que se desarrolló sin apenas incidentes. También tenemos que agradecer el gran trabajo que han realizado los colaboradores de los dos pueblos para que todo salga bien.
Hasta el año que viene en una nueva edición de la ruta de los ingleses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario