domingo, 24 de julio de 2016

I Ruta senderista Sierra de la Moheda - Fuertes franceses - El Pico


Para el próximo día 30 de julio a la 7.30 horas se celebrará la primera ruta de senderismo por la umbría de la sierra de la Moheda y subida hasta el pico de Miravete (846 m. de altitud). El recorrido total es de 12 km. con salida en la plaza de la Constitución y final en el bar de la piscina municipal. Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse en el teléfono 609 85 72 89 (Juanfran) del servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Campo Arañuelo, que organiza la ruta con la Comisión de Fiestas 2016.


Todo el recorrido discurre íntegramente por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, para ver una excelente muestra de sus valores naturales (flora, fauna, geología). Además, la ruta permite ver una parte importante del patrimonio histórico-artístico de Casas de Miravete: fuertes franceses de la Guerra de la Independencia, castillo árabe del pico de Miravete, Cañada Real Leonesa Occidental. La Asociación Cultural y Naturalista Al-Murabit colabora en la ruta ocupándose de la visita guiada.
Se recomienda llevar agua, gorra, algo para comer, protección solar y calzado cómodo para caminar.
La ruta terminará en el bar de la piscina municipal apróximadamente a medio día, la hora perfecta para los que quieran quedarse a tomar algo fresco.
Dejamos algunas imágenes de los puntos más importantes del recorrido: 

Inicio ruta Plaza de la Constitución
Fuerte Senarmont y Pico de Miravete
Fuerte Senarmont
Casas de Miravete desde Fuerte Colbert
Fuerte Colbert
Restos del castillo árabe del Pico de Miravete
Panorámica del P.N. Monfragüe desde el pico
Sierra de la Moheda
Casas de Miravete y sierra de la Moheda
Fin de ruta en bar de la piscina municipal

Fin de ruta en bar de la piscina municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario