martes, 31 de octubre de 2017

III Jornada micológica de Casas de Miravete


El día 25 de noviembre se celebrará la III jornada micológica de Casas de Miravete que organizan  entre GeoCentro Monfragüe del Ayto. de Casas de Miravete y la Asociación Cultural y Naturalista Al-Murabit. Esta tercera edición cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres, que ha incluido la jornada dentro del programa de actividades del mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y que financia la edición de una guía de setas de Casas de Miravete, la cartelería de la jornada y un show cooking con las setas como protagonistas de variadas recetas gastronómicas. Se establece un máximo de 50 participantes para la actividad, que deben inscribirse en el teléfono de GeoCentro Monfragüe 927 542530 o en el correo electrónico geocentromonfrague@gmail.com
Para la salida al campo y la catalogación y exposición de setas contaremos con un la colaboración de Eduardo Arrojo, biólogo y director del IES Zurbarán,  miembro de la Sociedad Micológica Extremeña y organizador de numerosas jornadas micológicas en Navalmoral de la Mata y toda la zona del Campo Arañuelo.

La jornada dará comienzo a las 10.00 h. en el GeoCentro Monfragüe, donde se hará una pequeña presentación de la geología de la zona y su relación con las especies de setas del entorno. Este el programa de actividades:


En el siguiente enlace podéis ver la guía de setas de Casas de Miravete que ha realizado la Asociación Cultural y Naturalista Al-Murabit y GeoCentro Monfragüe con 25 especies de setas muy comunes y fáciles de identificar en un paseo por los alrededores de Casas de Miravete. Los asistentes a la jornada tendrán un ejemplar de la guía en papel:
También os dejamos en enlace de un magnífico vídeo sobre las setas de la zona de Monfragüe y Villuercas realizado por Al-Murabit en el año 2014 y los vídeos de las jornadas micológicas anteriores:
  • Un día de setas en Monfragüe y Villuercas:
  • I jornada micológica de Casas de Miravete:
  • II jornada micológica de Casas de Miravete:
Esperamos vuestra asistencia como también esperamos que para el día de la jornada haya más setas en el campo de las que hay hasta el momento. En las jornadas anteriores, sin ser años buenos para los hongos, se han recogido más de 40 especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario