martes, 7 de noviembre de 2017

Ayudas para material escolar del curso 2017/2018

 
El ayuntamiento de Casas de Miravete en el pleno celebrado el día 5 de octubre aprobó entre otros asuntos la concesión de ayudas para estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Superior para los alumnos empadronados en el municipio. El objetivo de estas ayudas es fomentar el estudio y corregir desigualdades de los vecinos de Casas de Miravete respecto a otras poblaciones que cuentan con centros docentes en sus municipios. Se establece una cuantía máxima de hasta 100 € por alumno matriculado en centros públicos de enseñanza. Este es el cuarto curso escolar que el ayuntamiento convoca las ayudas, que se concedieron por primera vez en el curso 2014/2015.
Las ayudas van destinadas a la adquisición de material escolar y libros, a la adquisición de vestuario preciso y a cubrir gastos generados por los precios públicos o tasas académicas.
Los requisitos fundamentales para poder optar a las ayudas son los siguientes:
  • Que el beneficiario esté empadronado en Casas de Miravete con una antelación mínima de 6 meses desde la aprobación de las bases que rigen la convocatoria.
  • Que el beneficiario esté matriculado en el curso 2017/2018 en un centro público de enseñanza.
  • Los mayores de 25 años que dispongan de ingresos propios derivados de un trabajo remunerado quedan excluidos de la presente convocatoria. Asimismo, quedan excluidos los alumnos que hayan abandonado los estudios, salvo causas de fuerza mayor.
  • Los beneficiarios que repitan curso serán penalizados con un descuento del 10 % del total de la ayuda concedida.
Los interesados han de solicitar la ayuda presentando instancia que se les facilitará en el ayuntamiento. Asimismo, se establece una plazo máximo para presentar los justificantes de los gastos subvencionables hasta el día 31 de diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario